De 1 mil a 3 mil córdobas será el Bono Complementario de Bachilleres que entregará el Gobierno de Nicaragua, de esta manera aumentará en C$2 mil más este complemento que se otorgará en este 2023 a 63 mil 717 estudiantes en todo el país, anunció la vicepresidenta Rosario Murillo.
La vicemandataria dijo este 20 de octubre en su acostumbrada alocución que “el bono pasa de los 1 mil córdobas que estábamos recibiendo el año pasado a 3 mil córdobas, para contribuir a que las familias disfruten ese día de culminación de una etapa en la vida. Ese día de bendición al cerrar una rosa y abrir un clavel«.
- Te puede interesar: Nicaragua podría cerrar con un 3.5% del Producto Interno Bruto
Murillo resaltó que «cuántos bachilleres para continuidad educativa y para alegría y orgullo de las familias, padres, madres, familiares, abuelitos, abuelitas, tíos, estarán los estudiantes, las familias, recibiendo entonces un bono de 3 mil córdobas que nos permite a todos en primer lugar sentirnos contentos, celebrar ese cierre de una etapa en la vida como decíamos y abrir otro, inaugurar con máxima voluntad y máximo compromiso la etapa de estudios universitarios o técnicos. El bono a bachilleres pasa de 1 mil a 3 mil córdobas a partir de este fin de ciclo de victorias de la educación».
«Hoy podemos anunciar con alegría y reconocimiento a las familias que tienen a sus hijos estudiando para prosperar. Podemos anunciar que el bono a bachilleres que será entregado en las próximas semanas, por decisión de nuestro Comandante Daniel y la Presidencia de la República, se entregará un cálculo de 63 mil 717 bachilleres, suponiendo que todos aprueben”, agregó la vicepresidenta.
Periodista: Carlos Daniel Jarquín