Durante la primera sesión del Concejo Municipal de Managua, en el que participaron 80 concejales, la alcaldesa Reyna Rueda y el vicealcalde Enrique Armas, quedaron establecidas las diferentes comisiones de trabajo municipal.

En esta sesión especial, se eligió por unanimidad a la arquitecta Jennifer Porras como secretaria del consejo y a Mari Francis Rivas como suplente del cargo, también se hizo entrega del informe financiero y de gestión, así como el inventario de los bienes con que cuenta la comuna capitalina, para seguir desarrollando obras de desarrollo humano.

«Son más de 2 mil proyectos que vamos a tener en los diferentes componentes como drenaje pluvial, alcantarillado sanitario, mejoramiento vial, los programas y soluciones habitacionales con el proyecto Bismark Martínez, más de 5 mil cuadras vamos a llevar a los diferentes barrios y comunidades», detalló la alcaldesa de Managua.

Además, la comuna capitalina tiene planificado construir unas 20 mil viviendas, que serán entregadas a las familias que han aplicado al programa habitacional Bismark Martínez.

«Nosotros estamos en 8 mil millones de córdobas en crecimiento de nuestro presupuesto para este próximo año 2023 y eso es gracias a la confianza que tienen las familias, en las estrategias y políticas de bienestar y seguridad«, enfatizó Rueda, tras finalizar la sesión especial municipal.

Periodista: Román Rodríguez