El rostro del mercado Oriental poco a poco va cambiando. En diferentes zonas, se pueden ver a los obreros levantando grandes infraestructuras modernas, más seguras y ordenadas.

En la zona del Calvario se construye un edificio de tres plantas, frente donde fue la Jabonería Prego. Esta funcionará como tienda que ofertará todo tipo de artículos y productos nacionales y extranjeros.

El vocero del inversionista de capital nicaragüenses, Juan Ramos, destacó que se realiza una inversión considerable.

«Esta tienda viene a aportar al desarrollo de la economía. La obra estará lista para el próximo mes de noviembre. Aquí estará una sola tienda de gran magnitud que será muy representativa de tres plantas para que todas las familias de toda Nicaragua vengan a adquirir artículos y productos a precios competitivos, incluso al por mayor para desarrollar sus negocios» dijo Ramos.

Otro negocio que estará listo a finales de septiembre es por la zona de Ciudad Jardín. Se trata de otro edificio de tres plantas que se servirá como bodega y tiendas. El ingeniero a cargo de la construcción también anunció que paralelo ejecuta otras cuatro obras grandes en el mismo mercado Oriental.

Periodista: Celia Méndez.