Los productos perecederos, como los ingredientes que se utilizan para preparar la cena navideña, así como las carnes, registran buen abastecimiento y estabilidad de precios en el mercado Mayoreo.

En Distribuidora Soza, las carnes no han variado su precio. La libra de carne de res se mantiene en 120 córdobas, la libra de carne de cerdo a 88 córdobas, la libra de pierna entera de pollo a partir de los 33 córdobas, y la pechuga con alas a 55 córdobas, según la pieza.

Otros ingredientes enlatados, como los maicitos, pitipúas y verduras, se cotizan los botes o tarros a partir de los 40 córdobas en adelante, lo mismo que las presentaciones de salsa de tomate.

variedad en precios de hortalizas

La libra de zanahoria se comercializa a 15 córdobas y por docena a 40 córdobas. El chayote por unidad se cotiza a 15 córdobas y por docena a 180. La libra de papas a 30 córdobas, lo mismo que la libra de cebolla morada.

La libra de cebolla amarilla a 26 córdobas, la docena de tomates a 40 córdobas y la de chitomas a 50 córdobas, la grande. La unidad de lechuga a 35 córdobas y la libra de apio a 20 córdobas.

Para quienes preparan sopa, el 25 de diciembre y el 1 de enero, se cotiza la libra de quequisque a 20 córdobas, y la docena de chilotes a 15.

Teresa Soza, propietaria de Distribuidora Soza, destacó las buenas ventas de carne que ha registrado, debido a que el mes de diciembre es la mejor época del año, porque «es una fecha cuando las familias celebran, cuando damos la bienvenida a familiares que están en el extranjero y vienen a visitarnos; entonces, son fechas muy especiales, fechas de promociones, casamientos, Navidad y fin de año. Todo el mes es de fiesta desde noviembre«.

En el mercado Mayoreo siempre encontrará abastecimiento de productos frescos en un lugar seguro.

Periodista: Celia Méndez