Los pacientes del servicio de salud público pueden acudir con confianza a la unidad asistencial que les corresponde, 15 minutos antes de la hora establecida de su cita, es suficiente para ser atendidos en tiempo y forma, así lo aseguró la ministra de salud, Martha Reyes, durante su visita en el Centro Nacional de Radiología Nora Astorga.
Reyes explicó que, cumplen con un cronograma de recorridos por unidades médicas, para revisar el cumplimiento de los horarios de las citas y la calidad del servicio.
Reyes indicó que, el objetivo fortalecer ese componente del flujo de la atención y la explicación que se le da a los pacientes y a los familiares. “Importante también revisar nuestra calidad y nuestra calidez en la atención”.
Agregó que, es importante conocer esa percepción de las familias y garantizarles que trabajan para mejorar, “cada día para responder a la necesidad de tratamiento que en estas unidades de salud se brinda a los pacientes, que vienen no solo de Managua, sino también a nivel nacional”.
En el Centro de Radiología se atienden a diario 250 pacientes aproximadamente, tanto en consulta externa y los que reciben sus respectivos tratamientos.
Periodista: Celia Méndez
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…