Con el fin de seguir brindando un mejor servicio cuando la población acuda a atenderse en los hospitales y centros de salud, del Ministerio de salud (MINSA), inauguró un taller en el silais de Estelí sobre mantenimiento de equipos como tomógrafos, ultrasonidos y ventiladores.
«También en la zona 1 de Juigalpa, Chontales en el puesto de salud existente instalamos un centro de atención psicosocial para trastornos que pueden deberse al estrés, al exceso de trabajo, trastornos en la Salud Mental», dijo la vicepresidente del país Rosario Murillo.
- Te puede interesar leer: 4,054 nicaragüenses recuperados de COVID-19
Así mismo la vicemandataria aseguró que se debe atender también la rehabilitación de las casas para personas con necesidades especiales, por ello se realizaron importantes inauguraciones entre ellas la de Puerto Morazán, Chinandega, la de Sébaco y la de Matagalpa y con apoyo del gobierno de China-Taiwán se dotaron de equipos para las terapias de sus asistentes.
Siempre en temas de salud Murillo dijo que se realizaron video conferencias con expertos internacionales entre ellos Brasil sobre osteoartritis e ictericia neonatal, dirigido a más de 300 pediatras en todo el país.
La vicepresidente también se refirió al buen avance que registra el nuevo Hospital Regional , en nuevo amanecer en Bilwi, que prevén concluya en 2022.
«El hospital primario los chiles en Río San Juan también avanza, más de 30 mil personas de 26 comunidades rurales serán beneficiadas, estará listo en el mes de febrero del año 2021», puntualizó.
El hospital regional de Bilwi se construye en una extensión de 18 mil 415 metros cuadrados y cuesta más de 82 millones de dólares, en el se instalarán 207 camas, equipos de alta tecnología para atender con la máxima calidad 457 mil 256 habitantes del Caribe Norte.
Periodista: Amelia Calderón