Esta semana se otorgarán más de 599 mil córdobas para inyectar recursos a 29 pequeños negocios, que son acompañados por funcionarios del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca). Los beneficiados se mostraron animados a seguir trabajando para hacer crecer sus emprendimientos.

Leonel Rivera del Ministerio de la Economía Familiar dijo, que en lo que va del año se han desembolsado más de tres millones de córdobas. Agregó que este capital se invertirá viveros, crianza de conejos, granos básicos, procesamiento de lácteos, destace de cerdo, gastronomía, textil vestuario y helados artesanales.

La transformación y la agregación de valor son temas de gran importancia para los funcionarios del Mefcca, por lo que se brindarán capacitaciones sobre innovación y calidad para que sus productos sean comercializados en las ferias, supermercados y en mercados extranjeros.

Luis Espinoza, fue uno de los beneficiados con un crédito, el cual será utilizado para mejorar infraestructura y comprar alimentos para codornices. Comentó que la docena de huevos lo vende a 50 córdobas.

«Ahorita tengo unas 80 crías, las cuales están produciendo huevos y la estoy sacando al mercado. Queremos comprar mallas, empaques para nuestro producto y seguir creciendo», dijo Espinoza.

Los emprendedores afirmaron que estos préstamos les permiten crecer, ya que las tasas de interés son bajas.

Periodista: Tania Sirias