Un encuentro de Cooperativas se llevó a cabo en el Parque Nacional de Ferias, donde los participantes abordaron la importancia de este modelo en el desarrollo económico del país, viéndolas como empresas que aportan fuentes, empleos y divisas en Nicaragua.

En 2007, nuestro país contaba con menos de 800 cooperativas, a la fecha se contabilizan más de tres mil registradas y unos 200 mil asociados, los que son apoyados desde las instituciones para sus trámites de importación y exportación.

Algunas de estas cooperativas ya han incursionado en el mercado chino, dijo Carla Somarriba directora de Asociatividad del Ministerio de la Economía Familiar, “realizando sus procesos de exportación de café, cacao y otros rubros de gran importancia”.

Asimismo, apoyan a las cooperativas agrícolas, brindando asistencia técnica, créditos y aportando con bancos de semillas, comentó Manuel Martínez, de la cooperativa Capitán Santiago de San Rafael del Sur.

Esto les garantiza tener recursos para sembrar en cada ciclo agrícola, garantizando el alimento y obteniendo buenos precios por sus cosechas.

Periodista: Tania Sirias