Este martes el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), realizó el último desembolso económico en carácter de financiamiento, para 21 grupos solidarios conformados por pequeños emprendedores de diferentes áreas económicas.
Los emprendimientos que recibieron este beneficio económico, son manejados por 69 mujeres y 4 varones, quienes recibieron entre todos, la cantidad de un millón 551 mil 615 córdobas, para iniciar o fortalecer sus pequeñas iniciativas de negocio.
«Son emprendimientos del tipo crianza de aves y cerdos, panificación, venta de lácteos, artesanía, comercio de legumbres, dulcería, elaboración de cereales, siembra de la producción agrícola en el campo y la gastronomía… los territorios que están siendo beneficiados el día de hoy son distritos 3, 5, 6 y 7, los municipios de Ciudad Sandino, El Crucero, Mateare, Tipitapa y Villa El Carmen», detalló Leonel Rivera, delegado departamental del Ministerio de la Economía Familiar.
«Me gusta tener crianza de animales, por ejemplo patos, gallinas, chompipes, cerditos y también ahorita que voy a agarrar plata, son 15 mil córdobas para comprar más animales que me hacen falta, por ejemplo chompipe, quiero además comprar una parejita de cerdos, para reproducirlos y hacerle su corralito, embaldozar con cemento y alrededor pienso poner piedras y mantenerlo bien bonito», refirió entusiasmada la joven Hellen Espino de la comunidad La Paz, Mateare.
- Quizás te interese leer: Nicaragua: preparan la entrega de paquetes y maletines escolares
En todo este año el Ministerio de la Economía Familiar, logró capitalizar a 337 grupos solidarios de diferentes territorios en el departamento de Managua, es decir unos mil 180 emprendedores, de los cuales el 90% son mujeres.
«Sólo en el departamento de Managua logramos colocar 25 millones 477 mil 162 córdobas, pero a nivel de las 20 delegaciones departamentales logramos ubicar más de 500 millones de córdobas para la generación de nuevos emprendimientos lo cual resultó en 23 mil 50 nuevos emprendimientos en Nicaragua, convirtiéndose en la verdadera generación de empleo familiar», destacó Rivera.
Una vez que se le entrega el financiamiento a éstos emprendedores, el Mefcca brinda acompañamiento y capacitación en diferentes áreas como producción, asociatividad, mercadeo, valor agregado y comercialización en los espacios de feria y comercio justo.
Periodista: Román Rodríguez