Uno de los grandes beneficios que generará para el sector madera-mueble nicaragüense, la Ruta Marítima entre China y Nicaragua, es la adquisición de nueva maquinaria que será de utilidad para la elaboración del producto final que se exportará y se comercializará en el país.

Entre las maquinarias que podrán adquirir con esta nueva Ruta Marítima serán aserríos, máquinas de cepillado, secado y acabado.

Te puede interesar: Masiva asistencia de fieles acompañó a ‘Minguito’ en su regreso a Las Sierritas

El cambio de maquinaria obsoleta que se utiliza en el país beneficiará al medio ambiente, puesto que habrá menos desperdicio de madera, además colaborará con la calidad del producto final.

Así mismo, representantes del sector expresan que con esta nueva Ruta Marítima y el Tratado Comercial con China se podrá exportar madera preciosa para la elaboración de muebles como Cedro Real, Pochote, Pino y Granadillo; también esperan que se desarrollen congresos, capacitaciones y talleres para aprender nuevas técnicas y exportar producto final de la mejor calidad a este país asiático.

El sector madera-mueble espera tener un mejor desempeño con la apertura de la nueva Ruta Marítima China-Nicaragua, puesto que en el año 2023 cerraron con un crecimiento del 3% y en lo que va del año 2024 han obtenido un 4% y pretenden terminar el año con un aumento del 6%, dependiendo de la agilidad del intercambio y su aprovechamiento.

Periodista: Sinaí Espinoza