La batalla contra la Covid-19 en Nicaragua no se detiene, aún en días feriados los médicos y enfermeras van casa a casa vacunando a la población que requiere la primera dosis o refuerzos correspondientes.
Sólo en el barrio Larreynaga del distrito IV de Managua, más de mil viviendas fueron visitadas por el personal de salud, quienes además de inocular recomiendan a la población en general continuar aplicando medidas de prevención tales como el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico.
Según la Doctora Ekaterina Lanzas Directora del Centro de Salud Francisco Buitrago, todas las dosis se aplican de forma gratuita y voluntaria, actualmente se inyectan los biológicos Soberana y Abdala de Cuba, AstraZeneca de fabricación británica, Sputnik Light desarrollada en Rusia y la estadounidense Pfizer, esta última vacuna está dirigida exclusivamente a mujeres embarazadas puérperas y lactantes.
«Yo me vacuné porque no me quiero morir todavía, recomiendo a la gente que se vacune, a mí me parece correcto lo que andan haciendo las enfermeras vacunando casa a casa» precisó Dionisio Rocha.
Según estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa), a la fecha más del 68% de la población ha sido vacunada contra la Covid-19, la meta de las autoridades sanitarias es inocular al 100% de la población mayor de 2 años.
Periodista: Pablo López
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…