En el marco del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llegó al país este martes un nuevo lote de vacunas AstraZeneca, que servirán para reforzar el programa de vacunación voluntaria contra la Covid-19.
Este nuevo cargamento de 326 mil 400 dosis de vacunas, es donado por Canadá, informaron las autoridades de salud, durante la entrega y recibimiento que se realizó en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino.
«Las vacunas contra la Covid no son un privilegio para unos pocos, sino un derecho que todos compartimos, es por eso que la Organización Panamericana de la Salud ha estado solicitando a los países que tienen capacidad de donar vacunas, que lo hagan en las Américas», dijo Ana Treasure, representante de OPS en Nicaragua
«Para nosotros éstas vacunas juegan un rol importante, porque vienen asegurar el cumplimiento de los esquemas completos de todas las vacunas que estamos aplicando en nuestro país, todas estas vacunas tienen el respaldo de las investigaciones y estudios que aseguran su efectividad», señaló la doctora Martha Reyes, titular del Ministerio de Salud.
- Quizás te interese leer: Acompañantes electorales desmienten fraude en comicios de Nicaragua
En este sentido los representantes de Unicef y la OPS en nuestro país, destacaron el esfuerzo que realiza el Ministerio de salud (Minsa), en el proceso de vacunación voluntaria.
«En este momento nuestro país tiene prácticamente una campaña completa de población de 2 y más años, en esta etapa estamos vacunando primeras dosis para grupos de 2 a 17 años, también del grupo que corresponde a 18 hasta 29 años y de 30 y más, pero estamos vacunando también a embarazadas y cubriendo segundas dosis de las personas que habían recibido AstraZeneca y terceras dosis de los que habían recibido en la primera etapa la vacuna Covishield«, detalló la ministra Reyes.
«Quiero también informar que nosotros también de parte de Unicef, estamos continuando nuestro trabajo de colaboración con el Minsa y la OPS para mejorar la cadena de frío y también mejorar la campaña de comunicación», subrayó Antero Almeida de Pina, representante de Unicef en Nicaragua.
El recibimiento del cargamento del antiviral, se realizó en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en horas del mediodía de este martes 9 de noviembre.
Periodista: Román Rodríguez