El próximo lunes 23 de enero más de un millón 800 mil estudiantes regresan a clases en Nicaragua, y todo está preparado para hacerse el lanzamiento de manera simultánea a nivel nacional, virtualmente.

«Vamos a estar también preparando el lanzamiento, el próximo 23, del ciclo escolar 2023; vamos a tener un lanzamiento distinto, va a ser virtual en todo el país, y vamos a estar en coordinación en todo el país para honrar con este nuevo año de educación esperanzadora, triunfal, a nuestro Rubén Darío«, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

También se aprovechará el uso de la tecnología para que representantes de organismos de cooperación en el ámbito educativo, tengan participación.

«Vamos hacerlo, como decíamos en todo el país, vamos a estar conectados virtualmente y vamos a invitar a los organismos que apoyan al desarrollo de la educación en Nicaragua que es futuro”, agregó.

Salud en las escuelas

La vicemandataria precisó que se trabaja con el Ministerio de Salud (Minsa) para el lanzamiento de las campañas, para atender en salud a los niños y jóvenes que asistirán a clases en todo el año.

«Estamos trabajando dos planes adicionales a la campaña de Mujeres Saludables, Campaña de Escuelas Saludables, Campaña Juventud Divino Tesoro, que abarca todo este año y que iniciará saludando a nuestro gran Rubén el 18 de enero, ese día vamos a lanzarla”, indicó.

En educación tecnológica, Rosario destacó que se están instalando 46 laboratorios de computación con inversión de 80 millones de córdobas, de cara al inicio del año escolar en los centros que atiende el Inatec a nivel nacional.

Periodista: Nerys Bonilla