De distintos municipios del país, como Tipitapa, Chichigalpa acudieron este jueves paciente al Centro Nacional Oftalmológico para atender su salud visual.

El personal de este centro, sólo en el área de refracción atiende un promedio de 300 pacientes, cada jueves que se realiza una jornada de atención especial y que se entregan anteojos exclusivamente para lectura.

Martha Flores responsable de vigilancia epidemiológica del centro explicó que, “se programaron entregar Igualmente 300 anteojos, pero si vienen más pues se entregan. Cada semana se hace una programación de los lentes que se van a entregar. Estos lentes están dirigido a todas las personas mayores de los 39 años de edad que ya comienzan a presentar problemas de la visión, por la presbicia”.

Patricio es la dificultad para ver de cerca con nitidez es un proceso de degeneración natural del ojo que afecta a partir de los 40 años de edad.

Este centro especializado es de referencia nacional y se atienden desde problemas de refracción, hasta cirugías por tejidos, cataratas, la primera causa de ceguera en el mundo, entre otras, todo totalmente gratuito.

Periodista: Celia Méndez