Más jóvenes del país optan por especializarse a través de los centros tecnológicos
La educación técnica en el país se ha convertido en una de las opciones de estudio de los jóvenes para fusionar con sus carreras universitarias, garantizándole mejores competencias laborales para el futuro.
En el Tecnológico Hugo Chávez Frías, los jóvenes pueden optar por 13 diferentes cursos técnicos del sector industria , construcción y adicional, han incluido un curso en el área de informática para ampliar la oferta técnica para los estudiantes de nuevo ingreso y de continuidad.
- Te puede interesar: Mined realiza lanzamiento de programa de intercambio académico internacional
El director del Tecnológico Hugo Chávez, William Campos expresó que, «aún tenemos disponibilidad de matrículas en el Tecnológico en el área de informática para el curso vespertino, invitamos a los jóvenes a aprovechar estas oportunidades de estudio que son totalmente gratuitas y de calidad«.
Los estudiantes pertenecientes al Tecnológico Hugo Chávez reciben el 70% de clases prácticas en talleres, laboratorios y espacios didácticos, que simulan puestos de trabajos reales, donde ponen de manifiesto lo aprendido durante los cursos.
Con formación gratuita y de calidad, los futuros técnicos profesionales reciben todo lo necesario para hacer sus prácticas, desde equipos y materiales para sus cursos correspondientes.
El Centro Tecnológico comandante Hugo Chávez Frías, atiende anualmente a 8 mil 400 estudiantes técnicos en los turnos matutino, vespertino, nocturno, sabatino y dominical.
Periodista: Sinaí Espinoza