Para evaluar las acciones realizadas este año 2024, así mismo definir y fortalecer las del próximo año 2025, jóvenes cristianos y de los movimientos del Ministerio de la Juventud se reunieron este jueves.

Entre los avances se destacó la participación de más de 30 mil jóvenes en distintas actividades, como la gala nacional de Danza Cristiana y Artísticas, conciertos que se realizaron en el Teatro Nacional Rubén Darío, cultos departamentales, campamentos, promoción de cursos y talleres de música, canto.

«Sabemos que nuestros jóvenes son talentosos y queremos destacar las habilidades y destrezas que tiene la juventud y a la vez promover la certificación en cada una de estas comunidades. También nos encontramos hoy con los jóvenes de los movimientos de la Juventud Organizada, quienes estaremos desarrollando voluntariados en acciones solidarias, acciones comunicacionales, deportivas y culturales para que nuestros jóvenes puedan recrearse sanamente«, explicó Katherine Matamoros, directora de participación y protagonismo juvenil del Ministerio de la Juventud.

Para Sergio Tinoco, pastor presidente de la Federación de iglesias evangélicas de Nicaragua, este encuentro es muy importante porque participa todo el liderazgo de la juventud evangélica de Nicaragua.

«Hay de los diferentes departamentos y denominaciones; cada denominación tiene un pastor nacional de jóvenes o un presidente y ellos están aquí. Hemos tenido actividades en conjunto con los jóvenes cristianos, que están en avivamiento, se están involucrando y podemos ver el respaldo de Dios, porque declaramos una juventud para Cristo en Nicaragua y agradecemos a nuestras autoridades«.

En este encuentro participaron jóvenes cristianos de los departamentos de Estelí, Matagalpa, Jinotega, León, Managua, entre otros.

Periodista: Celia Méndez