El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) a través de su Laboratorio Nacional desarrolla análisis a los alimentos cárnicos y vegetales para asegurar el consumo inocuo de estos productos, ellos son los encargados de vigilar la calidad alimentaria para la distribución nacional e internacional.
En el Laboratorio Nacional de Microbiología de Alimentos del IPSA se encargan de analizar muestras del lote de nuevo para distribución nacional ya sea lácteo, vegetales, cárnicos, entre otras; estos pasan por un proceso de recepción, preparación de la muestra, siembra de la muestra, incubación, resiembra, lectura y emisión de resultados que garantiza la inocuidad del producto a consumir.
El IPSA cuenta con un sistema de vigilancia completo, donde observan enfermedades en el ganado o en la siembra con el fin de controlar y garantizar la inocuidad de los alimentos.
Además, el IPSA cuenta con un Laboratorio Nacional y uno regional en el departamento de Chontales, donde mantienen vigilancia permanente para evitar contagios de enfermedades a través de los alimentos, garantizando la salubridad de lo que consumimos.
Periodista: Sinaí Espinoza
Estos mismos jóvenes organizados ya habían compartido de igual forma con otro grupo de personas,…
Durante la temporada de Navidad y fin de año, los mercados capitalinos registran un importante…
La Policía Nacional siguen insistiendo a las personas en poner en práctica todas las recomendaciones…
Más de 150 atletas de distintas disciplinas depositaron ofrendas florales al pie del monumento erigido…
Las diferentes zonas horarias marcan el inicio de un nuevo ciclo, y con ello, las…
El equipo de socorristas de Cruz Blanca reitera su compromiso para continuar garantizando la seguridad…