Intur lanza agenda recreativa para disfrutar en familia este fin de semana
Promover el turismo local, es el propósito de organizar diferentes actividades culturales en los departamentos del país. Desde este jueves 19 de junio, inicia la programación con una pasarela de Nicaragua Diseña edición Masaya 2025, impulsando a diseñadores con la presentación de la colección de temporada.

En celebración del Día del Padre, el viernes 20 de junio, se organizaron festividades en Granada y Ciudad Darío, Matagalpa. Asimismo, con dinámicas y animaciones se realizará un Festival de Comidas Típicas en Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
- Te podría interesar: Mined anuncia fechas de contenido para las próximas Teleclases
El Responsable de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) manifestó que “El 21 de junio, Boaco se viste de fiesta. León y Chinandega visitan Boaco, contaremos con la participación de empresarios del sector turístico quienes darán a conocer la oferta de los departamentos visitantes, así mismo tendremos animación, dinámicas, desfile cultural con agrupaciones de los departamentos de Chinandega y León, revista cultural en tarima y cierre musical con Fuzión 4, esto se desarrollará en el Anfiteatro Carmen Toledo de Incer“, citó.

El domingo 22 de junio se realizará el reto extremo Macizo de Peñas Blancas con el objetivo de visualizar la fauna y flora del lugar. Los interesados se pueden inscribir a través de la delegación del INTUR en el Cuá, Jinotega.
Periodista: Abigail Benavides