En las diferentes instituciones gubernamentales se desarrollan Campañas Educativas sobre temas sensibles, que incluyen la prevención de la drogadicción en los jóvenes en el hogar y la comunidad en general.
En esta campaña participan funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), a quienes se les imparten charlas y conferencias para fortalecer sus conocimientos, sobre las consecuencias negativas que tiene en la sociedad el consumo de sustancias tóxicas y estupefacientes.
«Con los conocimientos que nosotros les brindamos, no solamente pueden ayudar a sus familias sino también a la sociedad, reconociendo en los jóvenes cualquier factor de riesgo que puedan tener y ayudarles en lo que puedan«, sostuvo el médico de Migración y Extranjería, Yelba Martínez.
«Esto nos fortalece en las instituciones, en nuestros hogares, en nuestros medios, en nuestra comunidad a transmitir el mensaje de que todo lejos de las drogas«, aseguró William Torres de la delegación Aeropuerto Augusto C. Sandino.
- Te puede interesar leer: Nicaragua celebra el Día Internacional de la Enfermería
Son distintas las temáticas que se abordan en éstos encuentros de capacitación, como por ejemplo todos los tipos de droga existentes, pero principalmente las sustancias que son ilegales, enfatizaron las autoridades.
«Nuestros funcionarios a su vez, le dan este mensaje a sus hijos y familiares, siendo reproductores de toda la información que nosotros le brindamos«, resaltó la doctora Martínez.
Estas charlas se programan periódicamente para atender a grupos de entre 20 y 30 funcionarios de diferentes áreas, tanto de la sede central de Migración y Extranjería, como los que trabajan en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino.
Periodista: Román Rodríguez