Los comerciantes del mercado Roberto Huembes recibieron la visita de los bomberos, quienes ponen en práctica el Plan de Mercados Seguros, para prevenir incidencias que pongan en riesgo la seguridad de todos los que asisten a este centro de compras.

Los bomberos unidos inspeccionaron en cada tramo los sistemas eléctricos y las rutas de evacuación ante las emergencias ©Celia Méndez/ TV Noticias/ Canal 2 Nicaragua

El comisionado Javier Viera, Jefe de operaciones de la Dirección General de Bomberos sostuvo que además de inspeccionar, brindaron recomendaciones en el uso correcto del sistema eléctrico, así mismo del uso del gas licuado, el uso de cocina a base de carbón y leña, los hidrantes, planes de emergencias y todo lo que tenga que ver con un plan preventivo.

«Sabemos que hay comerciantes que están por muchos años en este mercado y es necesario que revisen sistema eléctrico y todas las condiciones de seguridad para evitar un incendio o algún daño físico, pues ellos durante años con esfuerzo han estado en este mercado no se les reduzca a ceniza todo lo que con esfuerzo por largo año han construido», destacó.

El comisionado agregó que es muy conveniente que de cara al período lluvioso la personas revisen que su sistema eléctrico no se vea afectado por infiltraciones de agua, especialmente el breaker o interruptor de circuitos, para prevenir una recarga o cortocircuito.

Este tipo de inspecciones ha dejado buenos resultados, porque bajó las incidencias en los mercados. Los bomberos unidos ponen en práctica diariamente, el plan mercado seguro.

Periodista: Celia Méndez