Este viernes se realizó la primera Feria de la Minería, donde participaron más de sesenta expositores nacionales e internacionales, donde se abordaron diversos temas de este sector que ha registrado un importante crecimiento en el país.

El presidente de la Cámara Minera Nicaragüense (Caminic), Sergio Murillo, comentó que las exportaciones, sobre todo del oro, han crecido en el país, ya que al mes de abril Nicaragua había exportado 275 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 48% y esto se debe al precio internacional.

“El oro es un refugio de inversiones y eso nos está ayudando. En términos de volúmenes ha crecido en un 30%. Las empresas socias de la cámara representan el 70 y 75% de las exportaciones”, dijo Murillo.

Con este evento se pretende destacar el potencial minero de Nicaragua, así como las soluciones que están presentado las distintas empresas del sector, ya sea en equipos y servicios.

Además «cada empresa estará mostrando su modelo de sostenibilidad, con una minería comunitaria, responsable y sostenible, por lo que habrán exposiciones sobre minería artesanal, el cuido del agua, como otros temas de gran importancia”, dijo Sergio Murillo, presidente de la Cámara Minera Nicaragüense (Caminic).

Periodista: Tania Sirias