Nacionales

Nicaragua y China inauguran primera fase del programa nacional de viviendas «Nuevas Victorias»

Se inauguró la primera fase del programa nacional de viviendas «Nuevas Victorias» que, en lo general, contempla la edificación de más de 12 mil viviendas en 84 municipios de Nicaragua, con la cooperación de la República Popular China.

La ceremonia de inauguración se realizó en los terrenos de la Urbanización Nuevas Victorias en el distrito VII Managua, donde serán construidas 920 casas en esta primera fase del programa.

«Este es un día histórico, verdaderamente, este es un programa que va a beneficiar a miles de familias nicaragüenses, estamos iniciando aquí en Managua, pero este programa va para León, va para Estelí, va para Chinandega, Rivas, Tipitapa y para Masaya«, precisó Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de Nicaragua.

El presidente de la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Cidca), destacó los avances en las relaciones diplomáticas, a pesar del corto tiempo de restablecidas.

«El Gobierno de Nicaragua siempre piensa en el pueblo, haciendo propuestas que dan prioridad siempre a los sectores vitales para el bienestar público, lo cual coincide exactamente con el concepto de Gobierno chino de gobernar por el pueblo, la filosofía de la existencia china, coincide exactamente con este concepto. Después de intercambios profundos y análisis; hemos confirmado la intención de construir viviendas para mejorar las condiciones de vida para la clase vulnerable del pueblo nicaragüense y llevar adelante la planificación nacional de casas para todos», puntualizó Lou Zhaohui.

De esta manera se pretende contribuir al desarrollo de programas sociales para la lucha contra la pobreza en Nicaragua.

«Estos programas que el Gobierno de la República Popular China, el Partido Comunista Chino ha movilizado en nuestro país, encaja en la estrategia de desarrollo de nuestro país, crear condiciones para la felicidad de nuestro pueblo«, destacó Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público.

Autoridades indicaron que habrá una segunda etapa de este programa en la capital

«Con la confianza, vitalidad y dinamismo que caracteriza las relaciones fraternas de China y Nicaragua, el pasado 14 de abril hemos suscrito el acta para el estudio y puesta en marcha de los preparativos para construir la segunda fase de 720 viviendas adicionales en Managua», dijo el ministro de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica.

El empresario chino Xu Lixin y el embajador de la nación asiática en Nicaragua, enfatizaron en la importancia de la ejecución del proyecto con alta calidad y eficiencia.

Aproximadamente, a un año y medio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Nicaragua, el programa nacional de viviendas «Nuevas Victorias» es el primer proyecto de cooperación en infraestructura entre ambas naciones.

Periodista: Nerys Bonilla

Redacción TVN

Entradas recientes

Capturan a 9 delincuentes señalados de diversos delitos en Nueva Segovia

La Policía Nacional realizó 423 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado en…

11 horas hace

Gobierno de Nicaragua lanza Cartilla “Cuidado Nutricional y Prevención de la Anemia”

En los últimos años, Nicaragua a través del Ministerio de Salud (Minsa) y otras instituciones,…

11 horas hace

Reprimen a estudiantes pro-palestinos en París

50 estudiantes pro-palestinos de la Universidad de La Sorbona en París, fueron reprimidos y desalojados…

12 horas hace

Tesla logra permiso clave para la conducción autónoma en China

Una asociación industrial de China ha publicado una lista de 76 modelos de vehículos inteligentes…

14 horas hace

PSG en busca el triplete histórico con Luis Enrique

Paris Saint-Germain ganó una vez más la liga de Francia en la que será la…

17 horas hace

Lotería Nacional Lanza «La Madre de los Sorteos» en Carazo

Entre bailes y la entrega de fabuloso premios en efectos, lotería Nacional en el departamento…

18 horas hace