Se inauguró la primera fase del programa nacional de viviendas «Nuevas Victorias» que, en lo general, contempla la edificación de más de 12 mil viviendas en 84 municipios de Nicaragua, con la cooperación de la República Popular China.
La ceremonia de inauguración se realizó en los terrenos de la Urbanización Nuevas Victorias en el distrito VII Managua, donde serán construidas 920 casas en esta primera fase del programa.
«Este es un día histórico, verdaderamente, este es un programa que va a beneficiar a miles de familias nicaragüenses, estamos iniciando aquí en Managua, pero este programa va para León, va para Estelí, va para Chinandega, Rivas, Tipitapa y para Masaya«, precisó Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de Nicaragua.
El presidente de la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Cidca), destacó los avances en las relaciones diplomáticas, a pesar del corto tiempo de restablecidas.
«El Gobierno de Nicaragua siempre piensa en el pueblo, haciendo propuestas que dan prioridad siempre a los sectores vitales para el bienestar público, lo cual coincide exactamente con el concepto de Gobierno chino de gobernar por el pueblo, la filosofía de la existencia china, coincide exactamente con este concepto. Después de intercambios profundos y análisis; hemos confirmado la intención de construir viviendas para mejorar las condiciones de vida para la clase vulnerable del pueblo nicaragüense y llevar adelante la planificación nacional de casas para todos», puntualizó Lou Zhaohui.
De esta manera se pretende contribuir al desarrollo de programas sociales para la lucha contra la pobreza en Nicaragua.
«Estos programas que el Gobierno de la República Popular China, el Partido Comunista Chino ha movilizado en nuestro país, encaja en la estrategia de desarrollo de nuestro país, crear condiciones para la felicidad de nuestro pueblo«, destacó Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público.
«Con la confianza, vitalidad y dinamismo que caracteriza las relaciones fraternas de China y Nicaragua, el pasado 14 de abril hemos suscrito el acta para el estudio y puesta en marcha de los preparativos para construir la segunda fase de 720 viviendas adicionales en Managua», dijo el ministro de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica.
El empresario chino Xu Lixin y el embajador de la nación asiática en Nicaragua, enfatizaron en la importancia de la ejecución del proyecto con alta calidad y eficiencia.
Aproximadamente, a un año y medio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Nicaragua, el programa nacional de viviendas «Nuevas Victorias» es el primer proyecto de cooperación en infraestructura entre ambas naciones.
Periodista: Nerys Bonilla
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…