El pueblo y Gobierno de Hungría entrega donativo de más de 300 mil dosis de vacunas Pfizer Comirnaty a Nicaragua, para la lucha contra la Covid-19 en el país, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

«El embajador de Hungría en México Zoltán Németh que se ha desplazado hasta Managua para estar presente en la llegada de este aporte a la salud de las familias nicaragüenses, hoy por la tarde estarán llegando Dios mediante 304 mil 200 dosis de vacunas Pfizer Comirnaty, para adultos donadas precisamente por ese Gobierno y pueblo amigo«, indicó Murillo.

La vicemandataria dijo que el diplomático fue recibido por el canciller de la República Denis Moncada, después de su llegada al país, luego de encabezar la delegación nicaragüense en la VII Cumbre de la Celac.

«Le recibimos en Cancillería, mañana le saludará el presidente de la Asamblea Nacional, el doctor Gustavo Porras y con él, a la Cónsul Honoraria, hermana Valeria Portillo, su delegación son más de seis hermanos que nos visitan y a los que agradecemos profundamente esta valiosa y solidaria cooperación de su Gobierno y su pueblo para nuestras familias nicaragüenses«, precisó.

Periodista: Nerys Bonilla