Cada 26 de agosto se celebra el día mundial de lucha contra el Dengue, para conmemorar la fecha brigadistas del Ministerio de Salud, intensifican las jornadas de prevención y eliminación del mosquito Aedes Aegipty en el barrio Lomas de Guadalupe en el distrito 7 de la capital.

«Aquí estamos recordándole a la población que el mosquito puede poner huevesillos en una cáscara de huevo, en una bolsa de tortillitas, por eso debemos mantener limpias nuestras viviendas, colocando la basura en su lugar» dijo el doctor Benito Flores.

Además de aplicar el larvicida BTI en los depósitos de agua y fumigar el interior de las viviendas, el personal de salud realizó una feria explicativa sobre la importancia de prevenir el Dengue.

«Nosotros como estudiantes prevenimos el Dengue en la escuela, colocamos la basura en su lugar, mantenemos un ambiente seguro, y eliminamos criaderos en los jardines» manifestó Karla García habitante del barrio.

Este tipo de ferias explicativas y jornadas de prevención y eliminación del mosquito , se realizan de forma constante en todo el territorio nicaragüense según indicaron los brigadistas.

Periodista: Pablo López