La oportunidad de realizar un recorrido por la historia de Nicaragua, para conocer de dónde venimos y hacia dónde dirigirnos, lo puede hacer en el Paseo de los Estudiantes, ubicado en el Paseo Xolotlán.

En el Paseo de los Estudiantes, los visitantes encuentran réplicas de las casas museo de importantes personalidades que hicieron historia en el país por su aporte a la defensa de la Soberanía Nacional como Augusto C. Sandino y su esposa Blanca Stella Araúz Pineda, héroes nacionales, también por los aportes a la cultura, la lengua y literatura como lo hizo Rubén Darío, el reconocido poeta Universal, Padre del Modernismo.

A estas réplicas de las casas museo asisten, sin pagar un solo córdoba, tanto público nacional como extranjero, a quienes se les invita a cuidar las infraestructuras.

Para los turistas es importante el esfuerzo del gobierno de proyectar a las personas, a través de las réplicas de las casas museo, la historia.

«Porque si no sabemos nuestra historia no tenemos como proyectarnos hacia el futuro. La historia nos va enseñando cómo tenemos que ir y nuestros héroes o antepasados son los que nos dieron la libertad de hoy, Sandino, Carlos Fonseca«, explicó Ricardo West, turista de Chile.

El Paseo de los Estudiantes está abierto todos los días.

Periodista: Celia Méndez