Entre historia y arquitectura, Granada se consolida como joya turística
Durante el fin de semana, la ciudad colonial de Granada recibió una notable afluencia de turistas nacionales y extranjeros, quienes aprovecharon la exquisita oferta gastronómica, cultural y recreativa.





Granada, la Gran Sultana, es la ciudad del turismo por excelencia. Uno de los lugares populares para las familias es el Parque Central, donde se puede disfrutar del tradicional platillo de vigorón a precios asequibles, realizar recorridos en coches o simplemente apreciar la naturaleza y la vista hacia la catedral.
- Te podría interesar: Ritmo y cultura impulsan el turismo en Festival de Cumbias en Granada
Ruth Gutiérrez, turista nacional, manifestó: “Andamos un buen grupo de unas 80 personas visitando la ciudad, venimos de San Rafael del Sur. Ya estuvimos en las lanchas, pasamos por el mercado, el parque, y después vamos hacia Catarina. Degustamos un vigorón, quesillo, frescos naturales, todo muy bueno. Invito a las familias a que consumamos lo nuestro“, citó.
Crecen visitas al Kiosko El Gordito
El representante del Kiosko El Gordito aseguró que ha incrementado la visita de turistas locales y extranjeros en el mes. Rodrigo Gómez, representante de este negocio familiar, mencionó: “Siempre rescatando la cultura y tradición a través de nuestro representativo platillo, ya tenemos más de 40 años ofreciéndolo. Los precios son favorables: el vigorón normal cuesta 180 córdobas, y el cerdo adobado o mixto está a 200“, expresó.
Esta ciudad se caracteriza por cautivar a los turistas con su belleza arquitectónica, historia, costumbres y tradiciones.
Eloi de Rimcquensen, de origen francés, comentó: “Ya había venido aquí y quería que mi familia conociera un poco de la historia, los lugares turísticos y la comida. A mí me gusta el arroz con camarones, el gallopinto y todas las comidas locales. También he visitado la Isla de Ometepe, San Juan del Sur, donde puedo hacer surf; sin embargo, tengo que visitar pronto el norte del país“, indicó.

En un ambiente festivo y seguro, Granada reafirma su posición como uno de los principales destinos preferidos para el esparcimiento de las familias.
Periodista: Abigaíl Benavides