Una cartilla fue presentada por funcionarios de gobierno a representantes de organizaciones de la sociedad civil y líderes religiosos de todo el país. Se trata de un documento que fomenta la identidad y el respeto a la diversidad, como un instrumento que producción los derechos de la familia en toda su estructura.

El contenido de la misma invita al respeto indiscutible de las personas miembros de la diversidad sexual, que para la procuradora especial Samira Montiel, es un paso significativo en la defensa y restitución de los derechos de las personas que se identifican dentro de este grupo, las que hoy se sienten contentas y aplauden este documento que promueve el respeto y la igualdad.

Si bien el documento fue avalado en pleno por los líderes sociales en pro de la paz y la convivencia social, no fue aceptado del todo por los líderes religiosos, quienes aseguraron que, por mandamiento de Dios aman al prójimo y oran todos los días para que alcancen la salvación, dejando atrás el pecado, reconociendo a Jesús como hijo de Dios, salvador y siguiendo sus enseñanzas.

Periodista: Héctor Calero