Un segundo contingente de alimentos fue enviado desde el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) este domingo primero de noviembre hacia las zonas de la Costa Caribe nicaragüense ante la amenaza de la tormenta tropical ETA.

Fueron cinco camiones con 88 toneladas de alimentos que salieron, estos víveres fueron donados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El doctor Guillermo González, ministro director del Sinapred manifestó que este contingente “va a permitir una ayuda humanitaria a aquellas familias que se vean afectadas por este fenómeno e insisto, nosotros anticipándonos a los problemas, siempre teniendo presente que lo más importante es el ser humano, garantizar su vida, garantizar su integridad”.

Giorgia Gestolin, representante del PMA en Nicaragua declaró que el donativo consiste enarroz y aceite, complementado con otros alimentos y también en otros dos sectores que son telecomunicaciones (…) con el golpe del huracán tenemos que pensar que la telecomunicación podría hacer falta y la logística, entonces (también apoyan) el tema del transporte y almacenamiento”.

Se espera que este fenómeno toque tierra entre Cabo Gracias a Dios y Bilwi de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) en la madrugada del martes como huracán en categoría uno con vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín