Este miércoles el mandatario nicaragüense Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo, sostuvieron un importante encuentro con representantes de la República Islámica de Irán, que asistió el pasado 10 de enero a la juramentación y toma de posesión de sus cargos.

En este encuentro, el Presidente de Nicaragua, resaltó el hecho de que ambas naciones Irán y Nicaragua tienen historias de lucha en común, coincidiendo en el tiempo con sus revoluciones populares.

Por su parte el Vicepresidente de Asuntos Económicos de la República de Irán Mohsen Rezaeí, recordó la época en que iniciaba su lucha contra el régimen de Sah Mohammad.

«En 1974 me arrestaron y encarcelaron cuando apenas tenía 19 años, pero en 1979 nosotros ya teníamos un movimiento guerrillero con el cual triunfamos en la Revolución, para entonces tenía 25 años y fue cuando fundé la organización de inteligencia de mi país, ya dos años después fui nombrado comandante de las fuerzas y guardia revolucionarias de Irán, para la cual serví por 19 años«, recordó Mohsen Rezaeí.

El alto funcionario Iraní destacó el respeto y admiración que le tiene al Presidente de Nicaragua por ser uno de los pioneros de las revoluciones en América Latina, al tiempo que felicitó el resultado de las recientes elecciones y el nuevo mandato que inició el pasado 10 de enero.

«Cuando nos dimos cuenta que los Estados Unidos habían iniciado nuevas amenazas contra Nicaragua, sentimos una obligación nuestra, venir aquí y declarar que Irán está con Nicaragua, porque los buenos amigos tienen que acompañarse en situaciones como ésta, nosotros hemos venido para decir a ustedes que estamos juntos el Pueblo y Gobierno de Irán con Nicaragua en este camino«, sostuvo Mohsen Rezaeí durante el encuentro.

Durante su estadía en el país, el jefe de la delegación de la República Islámica de Irán, se reunió con diferentes funcionarios del Gobierno Central con quienes se plantearon varios aspectos y disposición para cooperar y colaborar para contrarrestar las acciones del imperialismo norteamericano.


Periodista: Román Rodríguez