Gobierno de Nicaragua cuida la salud de los afectados por los huracanes Eta e Iota
Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), continúa con todo el trabajo para la prevención de epidemias, así como clorar el agua, visita casa a casa a fin de reforzar las medidas preventivas, de igual manera distribuyen tratamientos contra la leptospirosis.
«160 mil zonas atendidas y mañana sale una nueva brigada de salud para Rosita y Prinzapolka reforzando la atención médica, 43 entre médicos enfermeros y personal de salud, epidemiólogos, odontólogos y especialistas en general», expresó la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.
- Te puede interesar leer: Nicaragua previene enfermedades tras paso de huracanes
Hacia Waspam también partieron cuatro médicos, quienes llevaron consigo medicamentos para atender la salud de quienes demanden de la asistencia por cualquier emergencia.
La vice mandataria agregó que, ya se envió a la Costa Caribe Norte 6 mil 600 paquetes alimentarios y que en la primera semana de diciembre se enviará un segundo envío de comida, como parte del programa de apoyo que ejecutan las autoridades.
«Envío de los bonos de agricultura familiar semilla para sembrar frijoles en este primer momento para la cosecha de apante, miles de bonos para la agricultura familiar, recuperar nuestra vivienda y también recuperar la seguridad alimentaria», manifestó.
A la fecha, solo hay albergadas en Waspam 816 personas, Bilwi 819 y en Prinzapolka dos, las que siguen siendo atendidas por las autoridades. Murillo dijo también que más plan techo llega hasta el departamento de Madrid, 2500 planes techos adicionales, destacándose en la primera caravana de planes techo enviada desde Managua y que la segunda caravana ya pasó Rosita y se espera que al final del día pase el río Wawa que ya se logra transitar con el apoyo de todos los trabajadores.
Periodista: Amelia Calderón