El acretismo placentario consiste en la inserción anormal de una parte o de toda la placenta que provoca la invasión más allá de la pared del útero y puede implantarse en órganos vecinos, derivando en el sangrado masivo en el nacimiento y poniendo en riesgo la vida de la persona gestante si no es abordado correctamente.
Galenos participan en simposio internacional de acretismo placentario ©Sinaí Espinoza/ TV Noticias/ Canal 2 Nicaragua
Por este motivo más de 80 médicos de los diferentes hospitales del país participaron en el III Simposio de Acretismo Placentario, donde ampliaron y reforzaron sus conocimientos con ponencias y capacitaciones con especialistas perinatales internacionales.
- Te podría interesar: Nicaragua cuenta con el 99.98% de docentes profesionalizados
Durante el Simposio se conoció que más de 14 millones de mujeres en el mundo experimentan hemorragia obstétrica, mueren por causas maternas unas 70 mil féminas al año y la incidencia varía del 5 al 15% de los nacimientos a nivel mundial.
Nicaragua ha mejorado en la atención a las gestantes, dándoles seguimientos oportunos para evitar complicaciones en el momento del parto, garantizado la vida de la paciente y del recién nacido.
Periodista: Sinaí Espinoza