La Jornada de Vacunación Voluntaria será para las embarazadas que deseen inmunizarse contra el virus, presentando los documentos requeridos por el Ministerio de Salud (Minsa).

«Para proteger vidas con la vacuna y la de sus niños no nacidos todavía, la vacunación voluntaria se realizará en las casas maternas de los municipios planificados y anunciados”.

Los requisitos son la cédula de identidad, de las embarazadas, puérperas y madres lactantes, para verificar en el sistema de registro de personas ya vacunadas contra la Covid-19, la tarjeta de control prenatal.

A través del censo de embarazadas se verificará quienes tienen más de doce semanas de embarazo.

«Se vacunarán a las embarazadas que estén en el segundo y tercer trimestre de embarazo«, refirió la vicemandataria.

Las puérperas y madres lactantes en los primeros seis meses desde la fecha del parto, deben llevar su tarjeta de control prenatal, además de la tarjeta de control, desarrollo y crecimiento del bebé o certificado de nacimiento.

«Una vez verificado que no ha recibido dosis de vacunas previamente y el periodo de embarazo puerperio y de lactancia materna ha sido normal, se procederá al registro y llenado de tarjeta de la primera dosis«, expresó Murillo.

Este 13 de octubre la jornada de vacunación voluntaria para las embarazadas estará en el Hospital Bertha Calderón, en la casa materna de Ticuantepe y en las casas maternas del departamento de Carazo, solo en el municipio de Santa Teresa la vacunación será en la casa de cuidados especiales.

Periodista: Amelia Calderón