Categorías: Nacionales

Fuerza Aérea Nicaragüense celebra 41 aniversario

Este 31 de julio la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua cumplió 41 años de existir, por la ocasión el presidente de la república Daniel Ortega compareció en televisión nacional, donde elogió la labor que realizan ante desastres naturales, como la ocurrida en 1988, cuando el poderoso Huracán Juana destruyó parte del Caribe de nuestro país.

“Porque parecía que el huracán venía en determinada dirección, se venía moviendo en determinada dirección y entonces había que evacuar los poblados en esa zona, luego resultaba que el huracán cambiaba de rumbo y se movía más al norte o se movía más al sur y entonces había que desplazar de nuevo a la población, fue una tarea titánica para salvar vidas, empezando por la población que vivía ahí, a la orilla del mar en el caribe”.

La Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua también ha prestado sus servicios fuera del territorio nacional, auxiliando a los vecinos del sur después de ser afectados por un terremoto.

Te puede interesar leer: Millonaria inversión para conservar áreas protegidas en Nicaragua

“Incluso recuerdo como la Fuerza Aérea acudió en auxilio de las familias costarricenses cuando aquel terremoto que provocó mucho daño allá en la zona norte de Costa Rica, fronteriza con Nicaragua, donde fue la zona más afectada” recordó el mandatario.


Por su parte el General de Ejército Julio Cesar Avilés, expresó su reconocimiento a todo el personal, los que han trabajado arduamente en cumplimiento de misiones de defensa y resguardo de nuestra soberanía.

“Queremos destacar el alto sentido patriótico demostrado en el cumplimiento de sus misiones y tareas, reconocer el amor a la patria de nuestras tripulaciones quienes cumplieron 2336 misiones, acumulando 750 horas de vuelo, transportando cerca de 800 personas y más de 72 mil libras de carga, destacar también la entrega de nuestros pilotos, del personal de la unidad radiotécnica y de la defensa antiaérea en el cumplimiento de misiones de defensa de la soberanía resguardando nuestro espacio aéreo” señaló el Genera en Jefe del ejército.

Avilés también destacó el trabajo coordinado que se realiza con la Fuerza Naval y las Fuerzas Terrestres en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y la seguridad en el campo, además de otros logros.

“Junto con el destacamento de protección y seguridad aeroportuaria han realizado significativos esfuerzos para garantizar la protección y seguridad de todos los aeropuertos y pistas de nuestro país, aportando a la certificación internacional de aeropuertos seguros” aseguró Avilés al destacar los logros de las diferentes misiones que realiza el personal de esta especialidad del Ejército.

El presidente Ortega felicitó a los miembros de la Fuerza Aérea y los invitó a seguir delante luchando por la paz.

Periodista: Héctor Calero

TV Noticias

Compartir
Publicado por
TV Noticias

Entradas recientes

Félix Alvarado viaja hacia Miami para su campamento

El campeón mundial de las 108LBS de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Félix "El…

hace % dias

Un filete de carne cruda ‘cobra vida’ y empieza a moverse en una tabla de cortar

En las redes se ha vuelto viral un inquietante video que recoge el momento en…

hace % dias

Nicaragua continúa con el desarrollo de sus actividades

Obras de progreso y proyectos no se detienen Iniciaron los cursos en línea que impartirán…

hace % dias

Continúa la feria agostina en honor a Santo Domingo de Guzmán

Ministerio de la Economía Familiar promueve pequeños negocios y fiestas populares en Parque Nacional de…

hace % dias

Hombre finge atropello para sacar reales en Managua

Circula en las redes sociales un video donde se ve claramente las malas intenciones que…

hace % dias

Asamblea Nacional rinde homenaje a los trabajadores de la salud

La Asamblea Nacional reconoció a todos los trabajadores de salud, por la celebración en su…

hace % dias