Cien nuevas familias recibieron las llaves de su vivienda en la Urbanización Camino del Río, ubicada en el distrito siete de Managua.

Las personas consultadas se mostraron muy felices de ser beneficiadas con el proyecto nacional de viviendas Bismark Martínez, porque ya no tendrán que vivir posando o pagando renta, sino que ahora adquieren un bien propio que le trae seguridad jurídica a la familia.

Te puede interesar: Capturan a más de 300 delincuentes por violentar los derechos de la mujer

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien realizó una entrega simbólica de las llaves de las viviendas, indicó que para las familias este beneficio representa “felicidad, eso significa paz, armonía para toda la familia”.

«La entrega de las viviendas son sueños hechos realidad, gracias a las políticas y estrategias que impulsa el Gobierno central para dignificar la vida de las familias.

La funcionaria indicó que solo en esta Urbanización Camino del Ríoestaremos construyendo cinco mil 276 casas. Con la entrega del día de hoy, que son 100 viviendas, llegamos a mil 428 casas entregadas, solamente en esta urbanización.

De las misma manera, recalcó que «de estas cinco mil 276, nosotros, como programa Bismark Martínez, nuestro Gobierno construirá dos mil 15 viviendas. Y tres mil 261 con el programa Nuevas Victorias, con el acompañamiento y solidaridad del pueblo y Gobierno de la República de China”.

A la fecha se han entregado siete mil 744 viviendas o soluciones habitacionales. Rueda agregó que “cinco mil nuevas casas entregadas, y dos mil 261 lotes entregados.

La entrega de estas viviendas se realizó en el marco de la celebración del 45 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Periodista: Celia Méndez