En las últimas décadas destacó al frente de los trabajadores, Roberto González, quien encabezara las luchas populares de los transportistas al frente de la Cooperativa Parrales Vallejos en los noventa, y destacado dirigente sindical, falleció la mañana del 8 de noviembre a causa de fulminante paro cardíaco.
Sus familiares, acompañados de amigos, sindicalistas y trabajadores le dieron el último adiós con una misa campesina ofrecida por el cura párroco de la iglesia La Merced, Antonio Castro, quien reconoció en González el valor y su ímpetu indoblegable al trabajo, así como su entrega a los trabajadores nicaragüenses.
Sus compañeros de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), le otorgaron un reconocimiento póstumo, el que fue recibido por su viuda, de igual manera, concedieron a su mamá, la orden José Benito Escobar.
“Espero que (los trabajadores) lleguen a tener a otro Roberto González”, aseguró doña Lidia de González, madre del sindicalista que fue sepultado en el cementerio Sierras de Paz en Managua.
Periodista: Héctor Calero
El mensaje de despedida de Justin Bieber a su abuelo conmueve, pero también genera especulaciones…
En solidaridad con Irán, el Gobierno de Nicaragua envía su apoyo y oraciones a las…
Jules Koundé fue el héroe inesperado que le dio al Barça la Copa del Rey…
El puerto Shahid Rajai en Irán fue escenario de una gran explosión que causó ocho…
El baño de pintura rosa reveló que esperaban una niña, pero una caída de Lele…
La campaña contra incendios forestales 2025 en Jalapa organiza y capacita a 20 brigadas locales…