Las lluvias provocadas por el paso de la Tormenta Tropical Sara dejaron dos personas fallecidas y al menos mil 600 viviendas anegadas en Nicaragua, según el reporte de las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

La vicemandataria dijo que «50 municipios con distintos niveles de incidencia, y luego dos fallecidos lamentablemente: el que conocimos fue arrastrado con su motocicleta al cruzar un puente en el barrio Los Laureles de Cuapa en Chontales, Bismarck José Velásquez Miranda de 25 años. Nuestra sincera solidaridad a su familia».

«Y luego Kevin Magdiel García Dávila, un niño de 8 años arrastrado por las corrientes en la quebrada Rosario Abajo cuando viajaba con su abuelo a caballo. Su abuelo, Justo Pastor García, de 53 años, fue testigo del hecho. Esto ocurrió en La Trinidad, Estelí. El cuerpo del niño fue recuperado horas después en una ladrillera en la comarca El Granero por nuestra Policía, Bomberos y brigadas comunitarias; también nuestra sentida condolencia a toda la familia”, detalló la vicepresidenta Rosario Murillo.

Según el reporte, también se detalla una persona lesionada: Lucas Evangelista Martínez, de 91 años, quien en El Realejo, sector Las Lajas, sufrió heridas al caer un árbol de genízaro encima del bus en el que se transportaba. Fue trasladado al hospital Mauricio Abdalá, donde se recupera, gracias a Dios.

Entre las viviendas anegadas, hay 18 con daños parciales, 4 con daños totales; mil 301 familias afectadas y dos mil 455 personas evacuadas a casas solidarias.

23 familias se albergaron también en San Isidro, Pantasma, Potosí y León. Siete escuelas anegadas, un muro colapsado, 25 árboles caídos, cortes en carreteras y deslizamientos de tierra en 17 puntos, siete letrinas dañadas, crecida de ríos”, puntualizó.

Periodista: Nerys Bonilla