Este viernes inició el tercer diagnóstico nacional para docentes de secundaria que imparten la materia de inglés, en donde se logrará identificar el nivel que poseen actualmente, basado en las normas del marco común europeo.

En el caso de los maestros que sean valorados con nivel B1, serán matriculados en la carrera técnico especialista a finales de este mes, como parte del esfuerzo en la formación y mejora de sus competencias lingüísticas.

«Importante señalar que esta carrera técnica de especialista donde están nuestros docentes de inglés, apunta a esa didáctica que traen los niños desde primaria, para cuando lleguen a nuestras manos en secundaria, no nos encontremos con un muro de tradicionalismos, es un enorme desafío, es cambio de paradigma y compromiso», aseguró la directora de educación secundaria del Mined, Melba López Montenegro.

Este proceso de fortalecimiento de las competencias pedagógicas, como lo señala la directora de educación secundaria del Mined, está dirigida sobre todo a darle continuidad al aprendizaje que han recibido los estudiantes de primaria.

«Estamos fortaleciendo capacidades en didáctica, específicamente cómo enseñar inglés, cómo los muchachos y las niñas y niños deben aprender, cómo fortalecemos y afianzamos esas capacidades de nuestros docentes de planificación, del uso de los medios audiovisuales, el tema de las estrategias diferentes, diversas», señaló la subdirectora de formación profesional del Inatec.

En los tres diagnósticos realizados por las autoridades educativas, se han atendido a por lo menos de mil 300 docentes de inglés de todo el país.

Periodista: Román Rodríguez