Alrededor de 2 mil 500 estudiantes participaron en un carnaval navideño que recorrió una de las principales calles del municipio de Ticuantepe. Con esta colorida actividad, la comunidad estudiantil dio la bienvenida a las festividades de Navidad y fin de año, denominado “En Victorias y Bendiciones”.

Este evento es parte de un plan para conservar las fiestas y tradiciones nicaragüenses, promovido por el Ministerio de Educación en Ticuantepe, el cual dio inicio con una representación de estudiantes de siete colegios de los 19 que tiene la localidad.

“Hoy iniciamos oficialmente las festividades de Navidad, que muchos las miramos como una religión y otros una tradición, pero en sí es para la familia. Hoy aperturamos con siete colegios que tienen bandas rítmicas de los 19 centros educativos que cuenta el municipio y aquí se puede observar el apoyo de la familia“, explicó el delegado del MINED en Ticuantepe, Jairo López.

El funcionario destacó la importancia de la participación de las familias apoyando a los estudiantes para realizar estas actividades.

Darlin Pérez, madre de familia, destacó que fue grato ver a sus hijos trabajar unidos en la elaboración de los pompones, “porque eso es trabajar en conjunto, mamá e hijos, entonces ver que los niños se emocionan, colaboran para participar en la realización del evento, eso hace que todos papá, mamá e hijos, familias siempre unidos trabajando, y eso es un ejemplo, para que lo vean y lo pongan en práctica”.

En los siguientes días, la comunidad estudiantil estará realizando actividades en el colegio, desde la elaboración de stickers o adornos navideños con manualidades para la decoración, también la organización de ferias y preparación de platillos tradicionales y números artísticos.

Periodista: Celia Méndez