A través de grupos de lectura, estudiantes de séptimo grado de secundaria fortalecen sus capacidades de comprensión lectora, habilidades de expresión oral y escrita, en el marco de la Estrategia Nacional de Educación.

“Entre ellos comparten en los clubes de lectura, participan en los festivales de Lengua y Literatura; así mismo los docentes desarrollan diferentes estrategias para mejorar sus habilidades de escritura y oratoria”, dijo Tessia Torres, responsable de la Dirección de educación secundaria Mined.

Estos intercambios de aprendizajes en la asignatura de Lengua y Literatura fomentan en los estudiantes seguridad en su expresión y mejoran su capacidad de relacionarse con otras personas.

“He mejorado mi forma de hablar, mi escritura es mucho mejor, puedo compartir mis conocimientos con otras personas con mayor seguridad, expresó David Ortíz, estudiante del Instituto Maestro Gabriel.

Este intercambio de aprendizaje “Proyectando mis competencias lectorasse desarrolla en los diferentes colegios del país con estudiantes de secundaria para mejorar y fomentar el hábito de la lectura en los jóvenes nicaragüenses.

Periodista: Sinaí Espinoza