Con una inversión de cinco millones de córdobas, inauguran este viernes la modernización de la planta Escuela de Alimentos Balanceados «Octubre Victorioso«, de la Universidad Nacional Agraria(UNA).

Esta planta en la que por años los estudiantes de distintas carreras de la UNA aprendieron a preparar alimentos balanceados y nutritivos para animales bovinos, porcinos, caprinos, equinos, avícolas, entre otros, ahora pasó de producir 300 a tres mil quintales al mes.

La vicerrectora de la universidad, Luz Adilia Luna, explicó que, actualmente, la planta cuenta con molinos, mezcladores, enfriadores, con toda una maquinaria de proceso para que haya molienda mezcla.

Cabe destacar que los estudiantes, además de aprender a hacer alimentos nutritivos para los animales, también la universidad los pondrá a disposición de los productores.

Asimismo la vicerrectora destacó , «para que ellos puedan venir a hacer una formación técnica. Ellos pueden venir a recibir cursos si así lo requieren, pero también ellos sí requieren algún tipo de servicio que está también abierto«..

Esta planta servirá de práctica para los estudiantes, de ingeniería en zootecnia, de medicina veterinaria, ingeniería en agroindustria y de ingeniería en agro negocios.