Esta Semana Santa, un grupo de 20 jóvenes voluntarios estarán presentes en sitios priorizados para realizar acciones de sensibilización ambiental y entrega de bolsos ecológicos, gorras y camisetas, así como visitas a los comercios y dueños de negocios en el manejo adecuado de residuos, esto como parte de la campaña «Verano Verde, Playa Limpia».

Los balnearios que se visitarán serán: Huehuete y San Juan del Sur el 14 de abril, La Boquita y Masachapa el 15, Pochomil y San Jorge el 16, Xiloá y Granada el 17 de abril. El año pasado con esta campaña se logró recolectar 595 kilos de botellas, 395 kilos de latas y 180 kilos de desechos no reciclables. Con estas acciones se redujeron la contaminación en estos centros turísticos.

Leonardo Zacarias Corea, presidente de Aprodesni que el propósito de esta campaña es no contaminar las playas, ríos y otros cuerpos de agua. La meta de este año es aumentar la cantidad de recolección, por lo que contarán con más jóvenes voluntarios y esperan apoyo de la población que visite los balnearios en la Semana Mayor, depositando la basura en su lugar.

Esta campaña es realizada por la Cámara Nicaragüense de Turismo (Canitur), la Cámara Nacional de Reciclaje y la Cámara de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la empresa Recicla Nica, miembros de la Asociación de Promoción al Desarrollo Sostenible de Nicaragua (Aprodesni).

Periodista: Tania Sirias