Con una atención esmerada, ágil y ordenada avanza en el hospital Bertha Calderón el proceso de vacunación voluntaria a las mujeres embarazadas con 12 semanas de gestación en adelante, recién alumbradas y lactantes hasta los 6 meses.
Las mujeres acuden muy entusiasmadas a vacunarse con el ánimo de cuidar su salud y la del bebé de la Covid-19. El personal les aplica la primera dosis de la vacuna Pfizer.
Yamileth Centeno, que asistió con su bebé en brazos, fue una de las priorizadas para vacunarse. Muy contenta dijo que le tomó tan solo diez minutos todo el proceso de vacunación. “Todo bien, alegre. Me animé más que todo por el niño. Tengo que estar bien para cuidar a mi hijo«.
Este grupo de personas para vacunarse deben presentar su cédula de identidad, la tarjeta de crecimiento y desarrollo del bebé o bien la partida de nacimiento. También destacaron el buen servicio del personal y animaron a las demás embarazadas a vacunarse.
Brisa Delgado calificó el servicio de los trabajadores de la salud como excelente, porque atienden ágilmente y son muy amables. Invito a las embarazadas a acercarse, “que vengan, las atienden bien y todo excelente».
- Te puede interesar leer: Nicaragua: combustibles suben de precio para esta semana
Margarita Castillo, decidió vacunarse por su bienestar y el de sus dos bebés, “entonces todos quieren sentirse seguros, protegidos y que más con la vacuna…. El servicio fue súper, vine a las seis y algo de la mañana y ya estoy saliendo, una hora. Me atendieron súper bien”.
Guillermina Kuan Directora del centro de salud Sócrates Flores indicó que ya son cinco días que iniciaron la jornada de vacunación e instó a las embarazadas que están pendientes o no han acudido por cualquier motivo que, “pueden acudir el día de hoy, estos días, ya que el proceso es sumamente rápido, no van a perder mucho tiempo, desde que llegan, firman su consentimiento, pasan al área de vacuna, donde posteriormente se les egresa, después de revisarlos sus signos vitales«.
Recomendó mantener en práctica las medidas de higiene y bioseguridad, para prevenir la Covid. El personal atiende a partir de las seis de la mañana y concluyen hasta que llega a la unidad el último paciente.
Periodista: Celia Méndez