De cara a los comisios del próximo 7 de noviembre, el 61.2% de los electores nicaragüenses apoya al partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), esto según la más reciente encuesta de la firma MyR.

El estudio realizado en todo el territorio nicaragüense, refleja que el 19 % de los electores apoya a la oposición del país centroamericano.

«En relación a la simpatía política de los encuestados, el 50.7 % se identificó con el FSLN, mientras que el 42.7 % se declara independiente, el restante 6.6% se mostró a favor de la oposición» dijo Raúl Obregón gerente de MyR.

El 91.1 % de los encuestados dijo tener cédula de identidad, mientras que sólo un 8.9% no la posee, adicionalmente el 71.1 % considera que en el país se respeta el derecho de la propiedad, el mismo porcentaje de encuestados cree que en Nicaragua se respeta la libertad de religión.

En relación a los servicios públicos, el 79% dijo estar satisfecho con el suministro de energía eléctrica, el 77 % está satisfecho con el estado de las carreteras, el 73 % aprueba el servicio de agua potable, el 68 % avala el trabajo para garantizar la seguridad ciudadana.

El 69% de los encuestados aprueba la gestión del gobierno encabezado por el presidente Daniel Ortega Saavedra, el 66% califica como buenos los conocimientos del gobierno sobre problemas del país y el 62 % afirmó que el gobierno tiene capacidad para resolver problemas de la nación, el 58% dijo que la gestión del gobierno actual le genera confianza, por su parte 57% expresó que Ortega conduce al país en la dirección correcta.

«El 90.8% de los entrevistados dijo que las elecciones son muy importantes, el 71.6% cree que la democracia es además del sufragio, que la población tenga oportunidades reales de progresar, el 78.9% manifestó estar a favor de la reelección siempre y cuando el pueblo lo establezca mediante voto«, agregó Obregón.

Referente al tema electoral, la encuesta refleja que el 64 % de los entrevistados tiene predisposición política a favor del Frente Sandinista, y el 31% está predispuesto con la oposición, la simpatía política del FSLN es del 50.7% entre los encuestados, mientras que 6.6 % mostró simpatía por la oposición, el 58.6 % dijo que al país seguirá mejor con un Gobierno Sandinista y sólo el 11.9 % cree que a Nicaragua le irá  mejor con un gobierno de la actual oposición, el 60.8% de los entrevistados expresó que tendrá más oportunidades de triunfar en la vida con el gobierno actual, además el 60.4 % considera que a sus hijos le irá mejor si continúa gobernado el FSLN, el 62% dijo que sólo con el frente se garantiza acceso a salud, mientras que el 62% indicó que sólo con el gobierno actual se podrá continuar garantizando educación gratuita.

Periodista: Pablo López