Educación técnica fortalece la producción agropecuaria en zonas rurales
Este próximo dos de febrero abre sus puertas el Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas del municipio de Ticuantepe, con una matrícula de más de 700 estudiantes de carreras agropecuarias, informó su director, Carlos Adán Argüello.




Este tecnológico cuenta con una extensión de cinco manzanas, destinadas a parcelas didácticas de plátano, yuca, granos básicos, pitahaya y otros cultivos de rotación, así como áreas de producción pecuaria con ganado menor, aves, caprinos y cerdos. Estas condiciones permiten que los estudiantes aprendan de forma práctica.
- Te podría interesar: MINSA fortalece cobertura inmunológica infantil en Ciudad Sandino
El personal del centro inició esta semana las labores de limpieza y mantenimiento de aulas, laboratorios y maquinaria agropecuaria, garantizando que los jóvenes tengan todos los medios disponibles, con una formación profesional, de calidad y gratuita, dijo Argüello.

En este tecnológico se cuenta con el internado, donde estudian hijos de pequeños productores de San Francisco Libre, Las Lajas, El Crucero y de otros municipios del país.
Periodista: Tania Sirias