Más de 400 maestros de los diferentes centros educativos del Distrito II de Managua participaron en el octavo Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje, realizado en el Colegio San Sebastián, del mismo distrito.


Las temáticas que se abordaron en este encuentro incluyeron la inteligencia artificial, el manejo socioemocional de los miembros de la comunidad educativa y la evaluación de los aprendizajes.
- Te podría interesar: Maestros fortalecen conocimientos sobre soberanía e identidad nacional
Estos encuentros sirven de retroalimentación donde los maestros comparten sus conocimientos y experiencias; además, realizan evaluaciones para mejorar las estrategias didácticas y la planificación educativa.
Con estas jornadas metodológicas, las autoridades continúan impulsando la capacitación docente continua, garantizando que los educadores adapten sus aulas a las nuevas tecnologías y mantengan un entorno escolar enfocado en la excelencia académica y el bienestar estudiantil.
Periodista: Celia Méndez