El número de personas muertas por accidentes de tránsito que registra la Policía Nacional cada vez son menos, según las estadísticas de la Institución del Orden.

De lunes 06 al domingo 12 de marzo, se contabilizaron ocho personas muertas, cuando la semana del 27 de febrero al 05 de marzo fueron 10 personas fallecidas.

En total se registraron 811 colisiones, ocho fallecidos y 21 personas lesionadas. Las causas principales de las muertes por conducir en estado de ebriedad, falta de precaución al retroceder y exceso de velocidad.

Por su parte, la Policía Nacional garantizó regulación vial las 24 horas del día en 74 tramos de carreteras consideradas de alta peligrosidad y en 587 puntos críticos.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional aseguró que, en el 97 por ciento de los tramos con cobertura policial no se registraron personas fallecidas, ni lesionadas.

Además, la comisionada agregó que, los agentes del orden público brindaron talleres y le presentaron la cartilla de Educación Vial a más de 12 mil 800 personas.

Periodista: Celia Méndez