Los compañeros especialistas del Ineter informa que, un centro de Bajas Presiones Atmosféricas se localiza esta mañana de lunes sobre el Suroeste del Mar Caribe, muy próximo a las costas del Caribe (cercano a Laguna de Perlas) y se desplaza hacia el Oeste/noroeste a 7 kph, generando vientos máximos sostenidos de 54 kph.

Se espera que este sistema de Bajas Presiones Atmosféricas se desplace lentamente hacia el Norte/Noroeste durante el transcurso de este día, y entre la media noche de hoy, y la madrugada del martes.

De acuerdo con la información disponible hasta este momento, los modelos de pronósticos del clima indican que este sistema podría fortalecerse ligeramente a una categoría cercan a una depresión tropical, antes de tocar tierra nicaragüense. Lo que significaría vientos máximos entre 60 a 119 kph.

Una vez que ingrese a tierra (punto cercano entre Laguna de Perlas y Desembocadura de Rio Grande) se debilitara gradualmente, no obstante, las lluvias podrán mantearse a lo largo de su trayectoria. Hasta salir a las aguas del océano Pacifico por la zona occidental del país.

Ineter recomienda atención especial a la navegación marítima en embarcaciones pequeñas y menores para ambos litorales, por condiciones de mal tiempo, así mismo mucha atención a las lluvias que se generaran principalmente en el istmo de Rivas y occidente del país.