Al menos cinco mil paquetes con alimentos y kits de uso personal, fueron enviados este domingo hacia el Caribe Norte de Nicaragua, como parte de la ayuda humanitaria que brinda la Cruz Roja Nicaragüense, destinada a las familias afectadas por el huracán Eta.

La ayuda que envía la Cruz Roja Nicaragüense hasta los municipios de Waspán y Siuna en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, llegará directamente a las familias que se encuentran en albergues temporales.

«Después de un arduo trabajo de unos tres días de estar preparando todo esto, pensamos que entre unas 16 a 17 horas estaremos en Waspán y la tarea principal además de la ayuda alimentaria, es tener agua pura y sin bacterias lo más rápido posible, pero también lo es el apoyo psicosocial para las familias que perdieron todo en 116 comunidades», indicó el presidente del Consejo Nacional de la Cruz Roja Nicaragüense, Óscar Gutiérrez.

«Cruz Roja nicaragüense ha estado hombro a hombro con el gobierno de Nicaragua apoyándonos, de hecho ya está una brigada trabajando en el municipio de Prinzapolka, aparte de la ayuda humanitaria a estado un equipo de compañeros y compañeras trabajando en distintas actividades que son importantes para realizarse en situaciones como ésta, trabajando en temas de saneamiento y atención psicosocial a la personas«, destacó el doctor Guillermo González, codirector del SINAPRED.

Además de alimentos y víveres, la ayuda humanitaria de la benemérita institución incluye dos bombas potabilizadoras de agua, que producen unos 3 mil litros cada hora.

Periodista: Román Rodríguez