A través de una comunicación de la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, el Gobierno condenó el nuevo intento de golpe de estado perpetrado en contra del presidente de Bolivia, Luis Arce.

Presidente de Bolivia Luis Arce ©Cortesía

«Denunciamos las maniobras y los movimientos militares que se desarrollan en el centro de la capital boliviana, La Paz, en el intento de amedrentar los esfuerzos del pueblo de ese hermano país, de trascender y avanzar en sus propios caminos de acuerdo a sus propios modelos democráticos y de acuerdo a las aspiraciones de vivir creando su propio destino», enfatizó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Murillo destacó la solidaridad del pueblo y Gobierno nicaragüense ante estos actos, que conmueven a la comunidad internacional.

«Con su presidente, el compañero Luis Arce; con su vicepresidente el compañero David Choquehuanca y con el hermano Evo Morales, expresidente y dirigente social y popular de ese gran pueblo. Fuerzas hermanos bolivianos. Este nuevo intento de golpe de estado no pasará, siempre más allá», indicó.

Finalizó diciendo que desde el Gobierno de Nicaragua se estará pendiente de lo que transcurra, en la nación boliviana.

Periodista: Nerys Bonilla